Deportes

Ureña, sancionado seis partidos tras pelotazo a Acuña Jr

Ureña, sancionado seis partidos tras pelotazo a Acuña Jr

Después de varios minutos de discusión, los umpires echaron del campo de juego a Ureña, quien se convirtió en el primer pitcher en la historia de las Ligas mayores en ser expulsado tras haber realizado un solo lanzamiento. Estadísticamente, Acuña seguía en posibilidades de lograr la proeza, puesto que el golpe recibido derivó en que su turno del miércoles no se considerara oficial.

Los Bravos derrotaron al equipo de los Marlins 10 carreras por 6 en el Sun Trust Park de Atlanta.

De cualquier forma, los Bravos respiraron aliviados, al enterarse de que su novato sensación no había sufrido una lesión grave que pusiera en riesgo las posibilidades de avanzar a la postemporada.

Monterrey vs Pumas UNAM en vivo: Liga MX, jornada 5
Además del argentino, John Stefan Medina tampoco podrá ver acción, ya que en el partido contra América recibió dos tarjetas amarillas y recibió un juego de suspensión debido a la expulsión.

Los Bravos informaron por la mañana que la tomografía realizada a Acuña fue normal.

Ureña dijo tras el compromiso que su intención no fue golpear al venezolano, sino hacer un lanzamiento adentro, pegado al cuerpo de Acuña. Los rayos X tomados en el codo de Acuña el miércoles por la noche dieron negativo. Atlanta tiene una delantera de dos juegos en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Rockies buscan también un pasaje a los playoffs. Acuña tuvo que salir del partido en la parte alta del segundo episodio.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, estaba furioso, ya que al principio parecía que Urena no iba a ser expulsada. No se lanzaron golpes durante el altercado.