Tecnología

GeForce RTX, la nueva familia de tarjetas gráficas gaming de Nvidia

GeForce RTX, la nueva familia de tarjetas gráficas gaming de Nvidia

Estas nuevas tarjetas gráficas funcionan bajo la arquitectura de GPU Turing y la nueva plataforma RTX, que ofrecerán el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable.

GeForce RTX 2080 por 849€.

"El deep learning es la tecnología más potente en los ordenadores de los últimos 30 años", dijo Huang en la presentación de las nuevas tarjetas en GamesCom. Turing incluye también los nuevos procesadores Tensor Core para potenciar los cálculos de la inteligencia artificial y el deep learning hasta diez veces más que las actuales GeForce GTX 1080.

Entre ellos nos encontraremos lanzamientos tan potentes como Battlefield V, Metro Exodus o Shadow of the Tomb Raider, además de contar con el apoyo de grandes compañías de videojuegos como EA, Square Enix, EPIC Games y muchas otras que se sumarán durante las próximas semanas. Uno de los responsables de este último juego indicó que esta tecnología, al reflejar por ejemplo un lanzallamas en unos charcos del suelo o en la tonalidad rojiza que adquiere la madera de un arma "tendrás un conocimiento más global del entorno, lo que te permitirá entender mejor lo que sucede a tu alrededor". De hecho, los tres modelos garantizarán una velocidad de memoria de hasta 14 Gbps con 8 GB GDDR6 de 256 bits y 448 GB/s en el caso de los dos primeros modelos y de 11 GB GDDR6 de 352 bits y 616 GB/s en el caso del modelo la 2080Ti.

Fallece Pedro Roncal, ex-director del Canal 24h a los 54 años
Además, desde hace tiempo impartía un Máster de Periodismo de televisión en el Instituto Oficial de RTVE. Varios compañeros de profesión han expresado sus condolencias en las redes sociales.

¿Interesado en algún producto de la línea GeForce RTX? Ocupará dos ranuras La Geforce RTX 2080 fuera de la edición Founders cambia en la frecuencia de reloj, que será entre 151 y 1710 MHz.

Un escalón más abajo tenemos la GeForce RTX 2080 ($799 USD) la cual está equipada con 8 GB de memoria GGDR 6 y tiene 448 GB/s de ancho de banda, así como una velocidad de memoria igual a la de la GeForce RTX 2080 Ti.

GeForce RTX 2070 por 639€.