Tecnología

Asteroides que pasarán cerca de la Tierra no representan peligro

Asteroides que pasarán cerca de la Tierra no representan peligro

"Lo importante de este, del 29 de agosto, que es un asteroide que se estima que mide más de 100 metros en su longitud, eso lo vuelve un objeto, según la clasificación de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, en un objeto potencialmente peligroso".

El mayor y primer objeto celeste es el asteroide 2016/NF23.

"Este objeto, como bien dices, va a pasar cerca pero cerca es alrededor de 13 veces la distancia a la luna, más de 4 millones de kilómetros, que en realidad es muy lejos, ni siquiera se va a ver", manifestó.

Sin embargo el oficial de defensa planetaria de la NASA Lindley Johnson, ha declarado que no hay nada que temer, pues el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, "no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide".

Javier Cárdenas amenaza con denunciar a TVE tras su despido
Así lo ha dado a conocer este miércoles 29 de agosto el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán.

La NASA mantiene un registro de este y otros objetos próximos a la Tierra (NEOs por sus siglas en inglés) con el objetivo de detectar cualquier potencia amenaza. Eso sí, hay que recalcar que pese a todo esto, no estará siquiera cerca de "rozar" a nuestro planeta.

Su recorrido será a velocidad de 10.7 Km/seg, (38,520 Km/hr), diámetro 38m - 86m, Distancia 0.0108332798959318 AU.

De estos cuatro afirmó que se encuentra el subgrupo "potencialmente peligrosos", los cuales deben cumplir con dos características muy importantes para que puedan ser considerados de este tipo, la primera es ubicarse a una distancia 20 veces menor a la Tierra-Luna.

La segunda es que su tamaño sea mayor de 140 metros, apuntó la especialista, adscrita al Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM.