Tecnología

Facebook Watch se hace mundial para competir con Youtube

Facebook Watch se hace mundial para competir con Youtube

Facebook ha extendido la pestaña de videos Facebook Watch a todo el mundo, hasta ahora presente solo en Estados Unidos, la cual recoge de forma exclusiva contenido de producción propia de la red social y de personas asociadas a esta y facilita el descubrimiento de nuevos creadores.

Básicamente, se trata de una plataforma que facilitará el acceso a los videos de las páginas que seguimos. Todo apunta a que los cambios en el servicio serán constantes durante los tiempos venideros mientras Facebook termina de perfilar un servicio que aún se encuentra dando sus primeros pasos, lo cual será posible gracias a los datos que puedan ir extrayendo a partir de este desembarco alrededor del mundo.

En esta plataforma, los usuarios tienen la opción de usar pautas publicitarias y buscar obtener ganancias de los videos que suban. Para cambiar esto llega Facebook Watch, probablemente uno de los lanzamientos más importantes de la red social en años. Hoy venimos para contarte que este servicio se expande a nivel global.

Ofrece contenidos entre los que se puede encontrar videos de temática deportiva, entretenimiento o noticias, bien grabados o emitidos en directo. De este modo puedes personalizar tu oferta.

Se enteró en su cumpleaños que será adoptada — El mejor regalo
La familia, que reside en la ciudad de Athens en el estado de Georgia (EE.UU.), tenía a la pequeña y dos hermanos suyos en régimen de acogida.

También se podrán realizar "Premieres" estrenos de vídeos a una hora determinada, en los que podremos ver el nuevo contenido con otros usuarios. Hay también juegos de trivial que requieren la aprticipación de los seguidores, por ejemplo.

Recordemos que IGTV, lanzada hace un par de meses, también es responsabilidad de Facebook, que parece intentar abrirse camino en el mundo de los vídeos. YouTube es la clara número uno en el negocio del video online. Las Watch Parties son una parte importante de Facebook Watch, ya que nos permite participar en retransmisiones, comentando con nuestros amigos estas en tiempo real, ya que habrá contenidos especialmente orientados a este fin. Ofrece vídeos verticales hasta resolución 4K en un formato de consumo rápido más orientado a competir contra YouTube y su contenido más de reality.

Simo indicó que Facebook Watch es un espacio en donde todo el contenido original y en video de Facebook se agrupa y le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o con su historial de visualizaciones recientes. En ambos casos se puede acceder desde la app principal de Instagram o Facebook al servicio de vídeo correspondiente.