Tecnología

Detectan fuga de aire del lado ruso de la Estación Espacial

Detectan fuga de aire del lado ruso de la Estación Espacial

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa) y las autoridades espaciales rusas enfatizaron que los seis astronauta no corrían peligro. Para solucionarlo, el comandante de la nave, Sergey Prokopyv, usó una toallita de gasa empapada en epoxy, una resina fuertemente adhesiva, para sellar el agujero identificado como la fuente de fuga.

La fractura, causada posiblemente por un micro meteoroide, no pone en riesgo la seguridad de la tripulación y será sellada desde el interior.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Motorola One: precio, características y disponibilidad
Cámara frontal de 12MP y traseras de 16MP el sensor principal con f:/2.0 y el secundario de 5MP con una apertura focal de 2 .2. El Motorola One Power cuenta con un procesador más potente que su hermano pequeño, pero por lo demás es prácticamente igual.

La NASA dijo hoy en Twitter que "la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional está resolviendo problemas y realiza trabajo de reparación hoy después del descubrimiento anoche de un pequeña fuga rastreada en el segmento ruso del complejo orbital". Esta Soyuz, una de dos en el lugar, llegó al laboratorio orbital en junio con tres astronautas. El aire salía por un agujero de unos dos milímetros de diámetro en la cápsula Soyuz, que se acopló recientemente con la estación.

Esto es por ahora, al menos, hasta que se logre terminar la reparación con una solución más a largo plazo. Según informa la Nasa, todos los sistemas de la Estación son estables.

La agencia espacial rusa Roskosmos anunció este jueves que la situación ya está controlada y que ya no existe riesgo para la tripulación. Los astronautas estadounidenses Drew Feustel y Richard Arnold, el cosmonauta ruso Oleg Artemiev, el ruso Serguei Prokopiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst. Su velocidad es de 7,66 km/s, una velocidad máxima de 27.600 km/h. Lanzada el 20 de noviembre de 1998, funciona permanentemente tripulada.