Tecnología

El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente

El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente

Los dos vehículos implicados en este accidente fueron un Lexus de Apple y un Nissan Leag, quién sería el generador del accidente. Eso ya lo han comprobado todas las firmas que están investigando con estos automóviles inteligentes -como Uber o Waymo/Google-, todas ellas sufriendo accidentes no provocados por parte de otros ocupantes de la vía.

Sin embargo, las autoridades no han determinado la responsabilidad de Apple en el accidente, pues según diversos analistas, la tecnología de los coches autónomos es capaz de evitar este tipo de accidentes.

Según el informe presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), la tarde del pasado 24 de agosto, uno de los coches autónomos de Apple recibió un impacto en la parte trasera mientras esperaba su turno para incorporarse a una vía rápida, según xataka.

Ya sabemos cuál será el título oficial de Duro de Matar 6
Hace 30 años conocimos a John McClane , el tipo más difícil de matar en el cine y al parecer todavía le queda mucha rudeza en su ser.

La tecnología de conducción autónoma de Apple aún es un misterio para el mundo, ya que, a pesar de ser un proyecto en desarrollo, no se sabe demasiado acerca de cuáles son las características o prestaciones de esta propuesta que parece estar encaminada de manera efectiva.

El coche autónomo de Apple se trataba de un SUV Lexus RX450h, el cual se preparaba para incorporarse a Lawrence Expressway en Sunnyvale, Silicon Valley en California. "Ambos vehículos sufrieron daños y ninguna de las partes sufrió lesiones", reza el informe oficial. En el pasado, Waymo (filial de Google) ya ha confirmado unas 33 colisiones de sus coches autónomos solo en las pruebas que la firma está llevando a cabo en el estado de california.

Como decíamos al principio, Apple no es la primera compañía en verse las caras con la difícil convivencia con los (no) siempre tan eficaces conductores humanos.