Tecnología

Descubren 24 años después el último secreto de Doom II

Descubren 24 años después el último secreto de Doom II

En 1994 se lanzó Doom II, pero no fue hasta hace unos días, es decir a 24 años después, que fue descubierto el último secreto que contenía el juego.

Según los reportes, en el título desarrollado por id software parecía imposible desbloquear el 100% de los secretos.

Según explica Romero el secreto escondido en el nivel 15 consiste en un teletransporte que aparece marcado como secreto pero que no se puede activar tocándolo de forma normal.

Cristiano, Modric y Salah, finalistas al Premio 'The Best'
Pese a ello, jugó los dos últimos partidos de la fase de grupos consiguiendo ver puerta en dos ocasiones antes de caer eliminados. Tras la fusión con el Balón de Oro , el argentino ganó el 'FIFA Balón de Oro' en 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva.

Al respecto, Zero Master encontró la manera: el teletransportador estaba marcado como secreto detectable, pero cuando lo tocas, nunca ingresas al sector. Luego de que la noticia hiciera ruido en redes y foros, el mismísimo John Romero revisó la sesión de juego, certificó el hallazgo y felicitó a Zero Master por la proeza. Tal como lo prueba el video, el speedrunner logró entrar al portal que lo llevó a un área nueva en la que obtuvo el reconocimiento del juego por haber encontrado el 100% de los secretos en el shooter.

Los videojuegos saben guardar secretos que logran permanecer ocultos no solo años, sino décadas. Por tanto, nadie ha podido entrar para activar el secreto. De esta manera, y tras 24 años, se conoce finalmente el modo de conseguir el 100% oficial del nivel sin tener que recurrir a ningún tipo de trampa ni alteración. En cambio, si lo hacemos empujados por el mítico enemigo Pain Elemental, sí accederemos a la deseada zona secreta. Por eso, Zero Master tuvo que atraer a un 'Pain Elemental' desde otro extremo del nivel e incitarlo a que lo ataque para conseguir el empujón.