Financiera

Así será el Toyota Corolla Touring Sports 2019 y su enorme maletero

Así será el Toyota Corolla Touring Sports 2019 y su enorme maletero

Más información sobre esta nueva Toyota Corolla Touring Sports se conocerá el próximo 4 de octubre, cuando el carro se presente oficialmente en la cita automotriz mundial que se realizará en la capital francesa. Ahora, en el Salón de París 2018, la marca ha decidido recuperar la denominación del coche más vendido del mundo y nos presenta la carrocería familiar como el nuevo Toyota Corolla Touring Sports 2019.

La oferta mecánica estará compuesta por un propulsor de gasolina turboalimentado, con 1,2 litros de cilindrada y 114 CV de potencia, que se completará con los sistemas híbridos ya conocidos: el 1.8 con 122 CV y el 2.0 con 180 CV.

Los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. Esta última representa una propuesta única en este segmento, ya que ningún motor convencional puede ofrecer la misma combinación de prestaciones y bajo nivel de consumos y emisiones.

El sistema híbrido mejorado de 1.8 litros es sinónimo de funcionamiento silencioso e intuitivo, con una gran respuesta, y de tecnología eléctrica autorrecargable con bajo coste de mantenimiento. El tacto de conducción y la agilidad mejoran gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros. De serie en gran parte de la gama, ofrecerán una amplia variedad de tecnologías, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch. Además del hatchback que tomará el lugar del Auris, estará bajo los reflectores la nueva Toyota Corolla Touring Sports, una camioneta "station wagon" desarrollada a partir del exitoso auto japonés que ahora muestra sus primeras fotos oficiales.

Localizan cuerpos en 32 fosas clandestinas en Veracruz
En conferencia de prensa detalló que desde el pasado 8 de agosto trabajan en este lugar, pero que hasta el momento no se había informado a los colectivos de búsqueda de desaparecidos .

En cuanto al diseño, la nueva opción de carrocería familiar de la gama Corolla ya no es una variación de la versión compacta de cinco puertas, sino un modelo "claramente distinto", gracias a la adopción de la plataforma derivada de TNGA (Toyota New Global Architecture).

Otro aspecto a destacar del Corolla familiar es que al utilizar la nueva plataforma modular, el espacio para las piernas en las plazas traseras es significativo, como demuestran los 2.700 milímetros de distancia entre ejes, que anuncia la firma japonesa. La parte de atrás incluye grupos ópticos LED, una luneta muy inclinada y el paragolpes trasero, al igual que el delantero, están inspirados en la línea de Under Priority Catamaran.

De esta manera, el modelo oriental pasa de los 507 litros del Auris a los casi 600 del nuevo Corolla Touring Sports.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports presenta un interior diseñado para crear un ambiente espacioso, moderno y armonioso en el que nuevas texturas, colores y acabados se combinan para ofrecer los máximos niveles de calidad visual y táctil.