Financiera

El dólar bajó por segundo día consecutivo y cerró a $38,31

El dólar bajó por segundo día consecutivo y cerró a $38,31

Lejos de responder a la baja, tras la intervención el dólar mayorista saltó de los $ 39,08 a los $ 39,30.

Si bien la demanda sigue siendo superior a la oferta de divisas, el contexto internacional ayuda en la jornada del jueves, ya que el dólar cae en los mercados emergentes.

De acuerdo a la entidad monetaria, en el Banco Nación cerró a $38 mientras que en las entidades privadas cotizaba por encima de ese valor.

La cotización del dólar subía un centavo esta tarde hasta los 37,94 pesos para la compra y 39,70 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. A través de cinco simples gráficos muestra la devaluación del peso, la cantidad de reservas y el aumento en las tasas del Banco Central, inflación, fuga de inversores extranjeros y como todo esto se traduce en una abrupta caída en la aprobación de Mauricio Macri. "Los fondos que se van no pueden cubrirse en el mercado paralelo, tienen que cerrar posiciones en forma legal y por lo tanto es una presión que ese mercado no siente", explican operadores.

"Le sobra poder de fuego".

Ingenieros se inclinan por continuar NAIM en Texcoco
De acuerdo con el informe, los ingenieros concluyeron que la obra debe continuar su construcción en Texcoco , esto tras percibir un riesgo económico de tener dos aeropuertos.

"Esto ya no es solamente una crisis cambiaria, sino una de confianza y política", aseguran desde el mercado. Fueron 258 millones los que el mercado adquirió a 38,91, en el mayorista.

Y destacó: "El mercado comenzó a sentir el 'make Argentina great again" no es menor el comentario en primera persona de Trump y via comunicado de prensa de la casa blanca, es muy poco comun, solo israel recibe comentarios así.

Luis Caputo, titular del BCRA no viajó a Washington como parte de la comitiva a la reunión con el FMI, como en un primer momento se informó.

En tanto el Banco Central definió durante el día miércoles cambiar la estrategia. En su lugar, envió al vicepresidente del banco, Gustavo Cañonero, y a su director Pablo Quirno.