Financiera

Freddo cerró su su planta de producción de helados — Sabor amargo

Freddo cerró su su planta de producción de helados — Sabor amargo

La histórica cadena de helados artesanales, Freddo, decidió replantear su negocio y por ellos cerró su fábrica de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera y desde ahora seguirá funcionado de forma tercerizada, a partir de franquicias en todas sus sucursales.

Según fuentes de la compañía, el cierre de la planta se enmarca en "un proceso de reconversión del negocio". La empresa cerrará su planta de producción en Balvanera, pasando a tercerizar el proceso, y también buscará desligarse de la mitad de sus locales.

La empresa es propiedad de Pegasus, el fondo de inversión en el que el ex vice jefe de gabinete Mario Quintana es accionista mayoritario, comunicó la decisión como una "reconversión del negocio".

En la planta trabajan 60 personas que se mantenían hasta el miércoles en sus puestos de trabajo para evitar ser despedidos, y que permanecen con total incertidumbre sobre su futuro.

Multas a operadores por deficiencias en Internet para el hogar
La Superindustria también encontró que dicha diferenciación en el servicio no era informada a los usuarios, ni antes, ni durante, ni después de la instalación.

De casi 120 heladerías, alrededor de 20 son propias y pasarán a ser franquicias.

Explicaron que dejarán de producir y que están en negociaciones con el gremio de Pasteleros -que es quien representa a los operarios- y la ahora Secretaría de Trabajo dirigida por Jorge Triaca para que se paguen las indemnizaciones con algún porcentaje extra y algún seguro de desempleo ampliado.

El kilo de helado en Freddo está 390 pesos. Debido a eso, ya habían implementado retiros voluntarios como una medida de ajuste. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años.

Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. En el mismo mensaje, la compañía afirmó que está entre sus planes abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca.