Financiera

Oops? Hackean a British Airways y roban información de 380 mil tarjetas

Oops? Hackean a British Airways y roban información de 380 mil tarjetas

Es el caso de Mat Thomas, que realizó una reserva en la página web de BA el 27 de agosto, y lamentó a través de Twitter que la compañía no se ha puesto con en contacto con él y que se ha enterado de lo sucedido a través "de las noticias". Aunque la empresa aérea ha explicado que no se han filtrado los detalles de viaje ni de los pasaportes, sí ha confirmado que la información personal y financiera de los clientes se ha visto comprometida.

Estamos investigando el robo de datos de clientes de nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil, con carácter de urgencia.

"Entre las 22:58 horas del 21 de agosto y las 21:54 horas del 5 de septiembre, los datos personales y financieros de los clientes que habían hecho reservas en nuestro sitio en internet y a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles, quedaron comprometidos", declaró la compañía aérea en un comunicado, precisando que el fallo fue reparado.

Superintendencia de Bancos comunicó nueva filtración de datos de tarjetas
CMR Falabella , por su parte, bloqueó 48 tarjetas y contactó a los clientes mencionados en la base. En tanto, el Banco Itaú y Santander señalaron que no cuentan con clientes afectados.

La aerolínea ya ha empezado a ponerse en contacto con sus clientes, a través de comunicación privada, para informarles de que es recomendable que contacten con sus entidades bancarias y proveedores de tarjetas de crédito.

BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad. "La aerolínea no desglosa nacionalidades", apuntan las mismas fuentes. "La protección de la información profesional de nuestros clientes es un asunto serio para nosotros", ha subrayado el presidente y consejero delegado de British Airways, Álex Cruz. Desde Iberia, un portavoz oficial no ha querido hacer ninguna valoración sobre ello a La Información, incidiendo en que es un problema que afecta exclusivamente a la compañía británica.