Tecnología

Recibió golpe Facebook: perdió más de 62 millones de usuarios

Recibió golpe Facebook: perdió más de 62 millones de usuarios

Recuperar la confianza de sus usuarios no será sencillo, y es que de hecho, una cuarta parte de las 4.591 personas encuestadas afirman haber eliminado la app de Facebook de su smartphone, y más de la mitad de las personas preguntadas han cambiado la configuración de privacidad en la red social.

26% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos decidió borrar la famosa aplicación de sus dispositivos móviles.

La primera red social del mundo estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

Posteriormente, en Europa se fortalecieron las normas de protección de datos, llamando así, la atención de miles de usuarios que empezaron a tener conciencia sobre sus publicaciones y contenidos.

Pareja rompe record al estar casada 80 anos
Los dos contaron a Reuters que se casaron en 1937 cuando eran demasiado pobres para permitirse una boda. Japón tiene una de las expectativas de vida más altas del mundo.

A raíz de este escándalo que supuso un parteaguas en el concepto de privacidad a nivel mundial, Facebook actualizó su configuración de privacidad para facilitar a los usuarios la descarga de los datos que el sitio había recopilado sobre ellos.

En los doce meses estudiados por el Pew Research Center, un 54% de quienes cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguró haber modificado sus parámetros de usuario.

Y el 42% de las personas interrogadas indicaron haber dejado de consultar voluntariamente sus páginas durante varias semanas, e incluso durante más tiempo. Esta decisión es más frecuente entre los usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales un 44% ha tomado esta decisión en el último año.

Además, en otro estudio se ha preguntado sobre el 'feed' de noticias de Facebook, con resultados inequívocos acerca de la dificultad de entender por qué ciertas noticias aparecen en nuestro vertical.