Financiera

Burberry pone fin a la quema de prendas no vendidas

Burberry pone fin a la quema de prendas no vendidas

En ese momento, Burberry dijo que solo destruyó artículos que llevaban su marca registrada y solo trabajó con compañías especializadas que pudieron aprovechar la energía del proceso.

Burberry admitió en julio haber quemado vestuario, accesorios y perfumes no vendidos, valorado en 28,6 millones de libras esterlinas, en un solo año para que no fuera distribuida a precios más bajos y que devaluaran la marca en el mercado internacional, publicó la agencia Thomson Reuters.

La compañía dijo que tenía procesos cuidadosos para minimizar la cantidad de exceso de stock que produce y afirmó que la destrucción de los artículos cosméticos era una excepción relacionada con la licencia acordada con la compañía de belleza Coty el año pasado.

Burberry que logra vender abrigos desde los USD$3.200 y carteras desde los USD$1.500 se ha comprometido en adelante a reusar, reparar, donar y reciclar sus productos y en desarrollar nuevos materiales ambientalmente sostenibles. En Burberry nos apasiona impulsar un cambio positivo.

Sube el precio de gasolina y ACPM
El promedio del valor en estas ciudades quedó de $8.918, para el galón de gasolina , y $8.337 para el de ACPM . Tunja sigue liderando y registró un incremento a 8.849 pesos por galón .

Burberry ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso con el medioambiente y, como ejemplo de que se toman muy en serio su responsabilidad medioambiental, citan su unión el mes de mayo pasado a la fundación Ellen McArthur, junto a otras marcas líderes de la industria, para prevenir el despilfarro en la industria de la moda. Gobbetti expone su creencia de que es algo fundamental para Burberry y clave para su éxito a largo plazo.

Londres, 6 sep (PL) La firma de lujo británica Burberry amaneció hoy bajo las críticas de varios medios de prensa debido al empleo de pieles de animales en sus productos.

¿Qué pieles usaban? Pues para Burberry había estado restringido desde hace tiempo al conejo, zorro, el mink, el mapache asiático y el angora, los cuales quedarán prohibidos para futuras colecciones.

Los cambios coinciden con la llegada de su nuevo director creativo, el que fuera diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, quien presentará su primera colección para la firma el próximo 17 de septiembre en el London Fashion Show. La medida tiene efecto inmediato.