Financiera

Sube el precio de gasolina y ACPM

Sube el precio de gasolina y ACPM

El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de 36 pesos en el precio del galón de gasolina para las 13 principales ciudades, y de 101 pesos para el caso del Aceite Combustible para Motores (Acpm), el cual empezará a regir a partir de este miércoles, 5 de septiembre.

Los precios de los combustibles en el territorio colombiano no se modificaban desde el mes de junio, advirtió la cartera energética al notificar el alza para este mes de septiembre.

El Ministerio de Minas explicó que el incremento que se avecina obedece al aumento en los indicadores internacionales en el principal mercado de referencia que tiene Colombia, la Costa del Golfo en Estados Unidos.

La segunda razón está relacionada con el ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente.

La efectividad de los huevos vaginales resultó ser publicidad engañosa
Además, explicó que para fortalecer el suelo pélvico de la vagina, lo mejor es hacer ejercicios musculares. Según Gunter, dormir o caminar con ese peso dentro de ti no es una solución y podría causar daños.

El promedio del valor en estas ciudades quedó de $8.918, para el galón de gasolina, y $8.337 para el de ACPM. La menor variación se dio en Pasto, con 27 pesos. Tunja sigue liderando y registró un incremento a 8.849 pesos por galón.

De la misma manera, en la ciudad de Bogotá el galón de gasolina tendrá un costo de $ 9.339, Medellín $ 9.280, Cali $ 9.353, Barranquilla $ 9.057, Cartagena $ 9.023, Bucaramanga $ 9.144, Villavicencio $ 9.439 e Ibagué $ 9.282. "Recordemos que la carga impositiva provoca que los precios de los combustibles sean costosos en Colombia, en la gasolina pesan un 30 % y en el ACPM un 21 %", puntualizó.

La entidad señaló, pese a los ajustes, que "continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad".