Financiera

Volvo presenta su nuevo modelo completamente autónomo

Volvo presenta su nuevo modelo completamente autónomo

La base del 360c es un automóvil completamente autónomo, completamente eléctrico sin un conductor humano.

Volvo Cars señala que este vehículo ofrece 4 usos potenciales gracias a su habilidad de conducción autónoma total, con todo lo que ello implica: "un lugar donde dormir, una oficina móvil, un salón y un espacio para el entretenimiento". Esto revoluciona la forma de viajar, presentando además una propuesta de estandarizar en forma global, la comunicación entre vehículos de este tipo y peatones en la vía pública.

"El negocio va a cambiar en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria", dice Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

Volvo Cars presentó el nuevo concepto de automóvil Volvo 360c, una visión holística de sus futuros vehículos. El coche es autónomo así que cada uno podrá pasar el tiempo que dure el viaje haciendo lo que más le apetezca. "Las posibilidades son alucinantes", afirma Marten Levenstam, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa en Volvo Cars. También abre posibilidades para una mayor libertad residencial, presión reducida sobre los precios inmobiliarios y una propiedad de la vivienda más asequible. Ahora mismo, dependiendo del tiempo de carga que necesite el vehículo podría acudir por sí mismo a un punto de recarga mientras sus ocupantes duermen o trabajan antes de continuar el viaje.

La nueva Selección pone primera ante Guatemala
Además, el entrenador anticipó que ante Colombia , el martes en New Jersey, su idea es probar a otros futbolistas. Hasta que a los 27, Lo Celso le pegó desde afuera del área, Vasquez Prera puso el brazo y el árbitro dio penal.

Imagina un mundo en el que puedas viajar a grandes distancias sin necesidad de ae-ropuertos. Así nos indica el camino el Volvo 360c Concept. La compañía anticipa un fuerte interés de los clientes por una gama de diferentes industrias. Algo que para las aerolíneas, fabricantes de aviones y proveedores de servicios representa millones y millones de dólares, especialmente en rutas de 300 kilómetros aproximadamente. El ambiente para dormir 360c permite un viaje en cabina privado de primera clase de puerta a puerta, sin el inconveniente de la seguridad del aeropuerto, las colas de espera y los aviones ruidosos y estrechos. "Creemos que el coche totalmente autónomo tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra sociedad en muchos aspectos", dijo. "No sabemos qué deparará el futuro de la conducción autónoma, pero va a tener un profundo impacto en cómo se desplaza la gente, en como diseñamos las ciudades y utilizamos las infraes-tructuras. Pero tan sólo somos una de las partes interesadas, por lo que esperamos e invitamos a otros actores a una amplia discusión sobre el tema a medida que la sociedad aprende a aprovechar esta tecnología revolucionaria". El fabricante aprovechó la oportunidad para solicitar el establecimiento de un lenguaje universal que permita a los vehículos autónomos comunicar sus intenciones a otros usuarios de la carretera.

El 360c aborda este desafío con un sistema que comprende sonidos externos, colores, imágenes y movimientos, así como combinaciones de estas herramientas, para comunicar las intenciones del vehículo a otros usuarios de la carretera.

"Pero también es importante que no enseñemos a otros qué hacer a continuación, para evitar confusiones potenciales".

Dentro del entorno de descanso, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars también han analizado el futuro de la tecnología de seguridad y cómo un posicionamiento diferente de los pasajeros podría influir en la seguridad.