Internacional

Descarta Trump cerrar el gobierno de no tener fondos para el muro

Descarta Trump cerrar el gobierno de no tener fondos para el muro

Un hecho que pone a los republicanos en desventaja de cara a noviembre es que, más de 8 de cada 10 votantes que aprueban a Trump apoyan a los republicanos, mientras que más de 8 de cada 10 que lo desaprueban votarían por los demócratas. También reprochó a los republicanos su silencio en las críticas que el presidente lanza contra el Departamento de Justicia, al que ha atacado directamente por encausar a políticos del partido y perjudicarles en la elecciones, así como de haber emprendido una "caza de brujas" por la investigación de la citada trama rusa.

Obama atacó a Trump citando nombres y apellidos, mencionando también la dirección que están tomando muchos ciudadanos que favorecen las políticas del republicano y que a su juicio resultan ser "una fabricación de privilegiados y poderosos que nos quieren mantener divididos".

En los comicios de noviembre, se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) y un tercio de los cien asientos del Senado (Cámara Alta), ambos actualmente con mayoría republicana. El demócrata advirtió lo siguiente: "Esto no empezó con Donald Trump".

El discurso del exmandatario fue pronunciado en la Universidad de Urbana al recoger un galardón que reconoce la ética en el Gobierno.

Burberry pone fin a la quema de prendas no vendidas
Gobbetti expone su creencia de que es algo fundamental para Burberry y clave para su éxito a largo plazo. En Burberry nos apasiona impulsar un cambio positivo.

Obama, sin embargo, dirigió concienzudamente su diatriba a los republicanos, que salvo escasas excepciones (el recientemente fallecido senador John McCain era una de ellas) han callado y otorgado con las medidas trumpistas más polémicas.

"Obama carga contra los republicanos sin miramientos: "¿Qué le ha pasado al Partido Republicano? "No es conservador, desde luego no es normaI, es radical", subrayó.

Además, de acuerdo a la encuesta, el 60 por ciento de los votantes registrados aseguró que preferiría que el próximo Congreso sea controlado por los demócratas.

Los resultados revelan una frustración general con el sistema político, más de 6 de cada diez estadounidenses consideran que el presidente Donald Trump y su Partido Republicano cada vez sealejan más de los ciudadanos.