Financiera

El Gobierno amplía "Precios Cuidados"

El Gobierno amplía

Mientras que los súper chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta ahora estaban fuera del plan, lo harán con una canasta de productos más acotada. Se incorporan en esta instancia 127 alimentos y bebidas de la canasta básica, con precios que tendrán vigencia hasta el 6 de enero próximo.

- El Gobierno argentino trabaja para "ampliar" el programa Precios Cuidados, por el cual se protege el valor de los alimentos de primera necesidad ante la inflación, después de una reunión que mantuvo el presidente, Mauricio Macri, junto a dos de sus ministros, informaron fuentes oficiales.

"Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", señaló Sica luego de la reunión.

El 60% del total de los productos incluidos en el programa son alimentos y bebidas.

Meteoritos, únicos que se salvaron del incendio en Museo de Brasil
El museo fue construido por orden del rey Juan VI de Portugal e inaugurado el 6 de junio de 1818, hace 200 años . Inicialmente era usado como palacio imperial de Brasil .

En este sentido, Blanco Muiño explicó que los consumidores irán encontrando los productos dentro de los próximos 4 o 5 días por un tema de logística que hay que coordinar.

Se incorporan al listado a partir de este anuncio más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Se sumarán cadenas mayoristas y los super chinos habrá que esperar unas semanas más porque se encuentran negociando una canasta especial. Respecto del último listado, el aumento promedio de productos es de 3,1%. "Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI". Cada año desde su implementación, Precios Cuidados fue perdiendo adeptos en la provincia, entre los incumplimientos por parte de los comercios adheridos voluntariamente y el descenso del consumo por parte de la población.

Uno de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Producción es que empresas y comercios aseguren el stock de los productos de la lista y que estén destacados en las góndolas, algo que a veces no sucede.

"Estamos preocupados y muy ocupados", aseguró el funcionario, quien indicó que el contexto económico llevó al Gobierno a "tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes".