Tecnología

El nuevo BMW X2 M35i llegará en marzo de 2019

El nuevo BMW X2 M35i llegará en marzo de 2019

En la parte trasera, el distintivo alerón trasero del nuevo BMW X2 M35i con el anagrama M y el sistema de escape Deportivo M con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro). En las entrañas del M35i nos encontramos con un poderoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado capaz de generar 306 CV de potencia y 450 Nm de par.

La potencia se aplica a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente xDrive de BMW y una caja de cambios automática de ocho velocidades, con control de arranque como estándar.

"Estéticamente, como era de esperarse, lucirá un diseño mucho más agresivo, con modificaciones en los paragolpes -tanto delantero como trasero-, doble salida de escape cromada, llantas de aleación de 19" (con opción de 20"), más el agregado en el interior de butacas deportivas tapizadas en cuero y alcántara.

Que el BMW X2 M35i es una variante especial salta a la vista desde el primer momento. Pero ojo, que eso no impide que ofrezca unas prestaciones brillantes, tal y como demuestra su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h, operación que completa en 4,9 segundos.

Venezuela responde a informe sobre planes para derrocar a Maduro
Cuando se informó a Washington sobre este acercamiento, los funcionarios de la Casa Blanca se mostraron intrigados pero recelosos. John Bolton, consejero de seguridad nacional estadounidense, negó que Washington participara en el incidente .

En el interior se basa en el paquete deportivo M. De serie es el volante tapizado en cuero con levas de cambio y molduras M35i.

El poderío de esta mecánica no podría aprovecharse del todo si el BMW X2 M35i no contase con una mejora en los puntos clave que afectan a su comportamiento dinámico. Por primera vez en la historia, cuenta con un diferencial deportivo M autoblocante instalado en el eje delantero para evitar pérdidas de adherencia. Ahora la noticia es que BMW comenzará a fabricar el modelo más potente del BMW X2 en noviembre, aunque tendremos que esperar hasta marzo de 2019 para verlo en los concesionarios. La última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie y la nueva aplicación BMW Connected. Y presenta un sistema de suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil. A todo esto hay que sumar funciones como el uso inalámbrico de Apple CarPlay y otros elementos opcionales como el Head-Up Display.

Los sistemas de asistencia al conductor que incluye el modelo son, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, o el asistente de aparcamiento opcional.

El habitáculo de la versión más prestacional del BMW X2 también resalta por la multitud de detalles deportivos que equipa. Tiene extras como una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, sistema de frenado Deportiva M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás) y dirección ajustada. Una frenada que garantiza distancias más cortas y mayor eficacia al uso continuado.