Financiera

Ford llama a revisión dos millones de camionetas en Norteamérica

Ford llama a revisión dos millones de camionetas en Norteamérica

La compañía Ford Motor inició el retiro de cerca de dos millones de camionetas F-150 por un defecto en los cinturones de seguridad que pone en riesgo a los pasajeros.

Unos 17 casos de principio de incendio o de humo fueron denunciados en Estados Unidos y seis en Canadá, pero el fabricante aseguró no haber sido informado sobre algún caso de accidente ni de heridos vinculados a este problema.

Dicho sistema se activa en caso de que el vehículo sufra algún impacto, bloqueando el cinturón de seguridad, lo que implica una pequeña carga explosiva.

El llamado a revisión se da luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación preliminar en agosto a 1.6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad, incluyendo tres vehículos destruidos por el fuego.

La deficiencia se encuentra en el pretensor de los cinturones de seguridad delanteros, lo que genera demasiadas chispas cuando se despliegan y pueden provocar fuego dentro del vehículo.

Los Pumas y Nicolás Sánchez buscarán hacer historia durante la madrugada — Rugby
A los cinco minutos fue Nueva Zelanda la que abrió el marcador por medio de un penal anotado por Richie Mo'unga (3-0). Tras un penal acertado por Mo'Unga, la primera mitad se cerraba con ventaja 18 a 7 para los campeones mundiales.

Las reparaciones serán realizadas de forma gratuita.

La automotriz "identificó este tema a través de sus procesos normales de control de calidad".

El retiro del modelo F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab 2015-18 se realizó con 1.62 millones de unidades en Estados Unidos, 340 mil en Canadá y 37 mil en México, de acuerdo con CNBC. También modificarán los paneles interiores traseros del modelo Regular Cab.

Para prevenir accidentes, los concesionarios de Ford quitarán una parte del material de aislamiento y cinta en el arnés de cableado y los reemplazarán con cinta resistente al calor.

Transport Canada, la agencia que regula al sector automotor en Canadá, contactó a Ford en noviembre de 2017 en relación a un incendio en la zona del pillar B en un modelo del año 2015, lo que generó una inspección conjunta del vehículo por parte de la firma automotriz estadounidense y el organismo.