Financiera

New York Times: El cofundador de Alibaba, Jack Ma, se retirará

New York Times: El cofundador de Alibaba, Jack Ma, se retirará

Agregó que planea continuar su papel como socio fundador en Alibaba Partnership, que es un grupo formado por 36 líderes senior a quienes se les confió la misión, visión y valores de la compañía.

La retirada de Jack Ma "parece un poco precipitada" pero demuestra también "su confianza" en los demás dirigentes de Alibaba, opinó Jackson Wong, analista de la agencia Huarong International.

Alibaba, que también controla el servicio de pago Alipay, contribuyó a transformar la forma en que los chinos hacen su compras y pagan por ellas.

Jack Ma forma parte de una generación de emprendedores multimillonarios que hicieron fortuna cuando China se sumó a la era digital, creando algunas de las empresas más grandes y exitosas del país en poco más de una década. Es venerado por muchos chinos, algunos de los cuales han puesto su retrato en sus casas para adorar de la misma manera que adoran al Dios de la Riqueza.

Alibaba, con sede en Hangzhou, China, comenzó como un mercado de comercio electrónico y se expandió a otras áreas comerciales, incluida la computación en la nube y los pagos digitales a través de su filial Ant Financial.

Informaciones publicadas el viernes por The New York Times indicaban que Ma iba a dejar sus funciones en la empresa este mismo lunes, pero durante el fin de semana la empresa aseguró al South China Morning Post, periódico hongkonés del que es dueña, que las declaraciones de su presidente "se habían sacado de contexto".

Prisión para primer condenado de campaña de Trump en trama rusa
Así, consiguió una sentencia relativamente ligera, dado que podría haber recibido hasta seis meses de prisión. La sentencia incluye un año de libertad supervisada con servicio comunitario.

Maestro de profesión, el empresario de 54 años ha decidido hacer este anuncio el día de su cumpleaños y cuando en China se celebra precisamente el Día del Maestro. La economía del país también enfrenta la desaceleración del crecimiento y el aumento de la deuda, en medio de una creciente guerra comercial con los Estados Unidos.

Hasta ahora se desconoce quién estará al frente de Alibaba de ahora en adelante, pero sin duda el mundo jamás olvidará a Jack Ma, un hombre que es un ejemplo de perseverancia y optimismo, una mezcla que lo ha llevado a ser carismático e inspirador, y que además nos ha dejado un amplio repertorio de frases motivadoras. Finalmente, el fundador del grupo seguirá un año más en el cargo, hasta el 10 de septiembre de 2019, y en el consejo de administración hasta la junta general de accionistas del año 2020.

"Nunca compitas en precio, sino en servicios e innovación". "En sus mentes quedarán tus semillas y, cuando crezcan, cambiarán el mundo".

"Cuando eres pequeño, tienes que apoyarte en el cerebro, no en la fuerza".

Alibaba fue fundada por 18 personas lideradas por Ma.