Internacional

Piñera se reunirá con Trump durante su visita a Washington

Piñera se reunirá con Trump durante su visita a Washington

La Dirección de Prensa del Gobierno de Chile informó que el Presidente Sebastián Piñera tendrá una reunión de trabajo con Donald Trump en septiembre.

El presidente Piñera tiene programado un viaje el 26 de septiembre para ser parte de la Asamblea General de la ONU, que se efectuará en Nueva York.

Según detallaron desde Presidencia, en la actividad el Presidente Piñera además sostendrá "diversas reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y Gobierno, expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council of Foreign Relations".

Corea del Norte realiza desfile militar sin misiles intercontinentales
La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas. Los desfiles militares son una tradición.

La hora del encuentro no ha sido confirmada y de momento, se sabe que Piñera también participará del Consejo Permanente de la OEA, donde se debate con especial importancia la situación venezolana y los efectos migratorios que ha causado.

Sin embargo, no se entregó la fecha exacta de este encuentro entre ambos mandatarios.

También se hizo referencia a la agenda del Mandatario para este año, destacando su participación en las cumbres APEC, Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y Cumbre G20 en Argentina.