Financiera

Pirelli otra empresa que cierra sus puertas y se va de Venezuela

Pirelli otra empresa que cierra sus puertas y se va de Venezuela

La empresa italiana Pirelli anunció que vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, estado Carabobo, además de todos los activos que posee en el país. La firma italiana no especificó los motivos de la venta.

"La operación, que sigue la desconsolidación contable de la participación en la compañía venezolana realizada el 31 de diciembre de 2015, no tiene efectos financieros sobre el grupo", refleja el comunicado emitido por la compañía.

Pirelli asegura que llegó a un acuerdo con un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, "en calidad de comprador".

La compañía de neumáticos Pirelli anunció su salida de Venezuela.

Internacionales: Temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacude Japón
La mayor cantidad de fallecidos corresponden a la localidad rural de Atsuma , en la isla de Hokkaido , al norte del país asiático. Búsqueda de persona desaparecidas en la ciudad de Atsuma , Hokkaido , el viernes 7 de septiembre.

"Pirelli agradece a sus colaboradores y clientes por los 28 años de actividades en el país y desea éxitos a la nueva dirección", señala el comunicado.

Si bien la directiva de la empresa no ha mencionado los motivos que provocaron la salida de Pirelli de Venezuela, recientemente, otras multinacionales han dejado sus negocios en ese país sudamericano.

Desde el pasado 27 de agosto, ni empleados ni obreros pudieron ingresar a sus puestos de trabajo debido al cierre de las instalaciones de la empresa, situación que fue denunciada por los trabajadores en su momento.