Financiera

El gobierno renovó Precios Cuidados con más de 550 productos

El gobierno renovó Precios Cuidados con más de 550 productos

Al agregar 127 alimentos y bebidas, el total de productos ahora llega a 550, los mismos, los consumidores irán encontrando en las góndolas dentro de 4 o 5 días por un tema de logística. En el nuevo listado se incorporan panificados, fideos y galletitas, productos que subieron mucho tras el fuerte aumento de la harina. La nueva lista de Precios Cuidados, que se puede consultar desde este viernes a través de la web, incluye productos de la canasta básica y tiene por objetivo contrarrestar la inflación de septiembre que podría ronda el 6 por ciento.

Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias. "Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En la primera edición del programa que asegura a los argentinos valores congelados de ciertos productos de la Canasta Básica Familiar, los comerciantes de origen asiático habían estado incluidos a nivel local, "habían sido los primeros en firmar".

El relanzamiento de Precios Cuidados buscará devolverle algo de oxígeno al Gobierno, desgastado luego del golpe de timón que buscaron dar con los cambios de gabinete y con las nuevas medidas de ajuste fiscal, que fueron criticados desde sectores sociales y de la oposición.

Abatidos ocho sujetos en el Complejo Militar Fuerte Tiuna
Durante el operativo se recuperaron dos vehículos robados, se incautaron 12 armas de fuego y cuatro artefactos explosivos.

El ministro habló de la situación económica del país, auguró su pronta recuperación y defendió el programa de Precios Cuidados.

El Gobierno también dejó aclarado que sobre el resto de los productos que no formen parte del acuerdo no ejercerá ningún tipo de control ni sanción. El Ministro explicó que la economía está "lentamente" volviendo a sus niveles normales y destacó al programa de normalización de comercio exterior.

Producción afirmó que habrá controles y fiscalizaciones a los supermercados que serán realizados por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y que serán coordinados con las provincias. "Igual tenemos un teléfono, el 0800-666-1518, donde el consumidor puede denunciar o informar los incumplimientos", agregan autoridades.

Finalmente Blanco Muiño manifestó su preocupación por el aumento de precios y alertó por el crecimiento en el caso de tercera marcas, lo que significa que "hay una migración en los presupuestos familiares".