Financiera

Ford dice que no trasladará producción de Focus a EE. UU

Ford dice que no trasladará producción de Focus a EE. UU

Trump proclamó victoria el domingo con un tuit que decía: "Esto es solo el principio".

Pero le euforia duró poco. "¡Este auto ahora puede ser CONSTRUIDO EN LOS EEUU y Ford no pagará aranceles!"

Sin embargo, Ford dijo el domingo en un comunicado que "no sería rentable fabricar el Focus Active en Estados Unidos "debido a las proyecciones de ventas de menos de 50,000 unidades anuales".

Lo anterior significa de momento que Ford simplemente no venderá el vehículo en Estados Unidos. La empresa tenía previsto comenzar a fabricar el vehículo en China en la segunda mitad de 2019 y exportarlo al mercado estadounidense.

Balotelli regresó de sus vacaciones pesando 100 kilos
Tanto, asegura L'Équipe , que no le hizo debutar hasta el 31 de agosto, en la victoria (0-1) ante el Olympique de Lyon. La crítica golpeó al atacante por la discreta actuación frente a Polonia en el empate 1-1 en la Liga de Naciones.

En abril, Ford anunció planes para dejar de fabricar automóviles en Estados Unidos -excepto el emblemático Mustang- y para concentrarse en vehículos SUV más rentables. La marca dejó de fabricar en mayo sedanes Focus en la planta de Wayne, Michigan.

"Sin los aranceles, el caso de negocio era bastante sólido para ese modelo en el mercado estadounidense", explicó Ed Kim, analista de la industria automotriz.

Al respecto, el mandatario indicó que si Estados Unidos vende un coche a esta nación asiática existe un impuesto del 25%. El mes pasado, agregó aranceles a otros 16.000 millones en bienes chinos y está preparando impuestos por otros 200.000millones. China está tomando represalias con sus propios aranceles sobre los productos de EE. UU.

Las dos economías más grandes del mundo están chocando con las acusaciones de los Estados Unidos de que China despliega tácticas depredadoras para adquirir tecnología de las empresas de los EE.UU. y desafiar el dominio tecnológico estadounidense.