Financiera

Tiendas de Juan Valdez cerraron sin previo aviso en México

Tiendas de Juan Valdez cerraron sin previo aviso en México

Cinco años después de que la cadena de cafeterías colombianas Juan Valdez llegara a México, la compañía se retira del país debido a que el franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena.

Sin embargo, la marca prevé volver al país azteca durante los próximos dos años.

"Teníamos 10 tiendas, pero cerramos porque acabamos nuestra relación con el operador en México por incumplimiento de contrato, la expectativa era tener 100 tiendas y sólo había 10", reveló a El Financiero María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol (Juan Valdez). Llegó al país en 2002 bajó la operación de Alsea, y pasó de 350 cafeterías en 2013 a 2 mil 387 unidades hasta el segundo semestre de este 2018.

La directiva agregó que están buscando un nuevo socio para la franquicia y tienen varios candidatos.

Llama Andrés Manuel López Obrador a empresarios a impulsar rescate energético
López Obrador alertó que se requiere actuar rápido porque continúa cayendo la producción de petróleo en el país. AMLO ofreció que habrá inversión pública y privada en el sector petrolero .

"Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso", detalló Moreno.

En su opinión, el hecho no les quita el sueño en cuestión de perder mercado porque México es grande en cuanto a consumo.

A su vez, la presencia de Juan Valdez continuará en México, en hoteles y restaurantes, además de los productos que se venden en cadenas de retail.