Deportes

Campeón del Mundo recibe condena por conducir en estado de ebriedad

Campeón del Mundo recibe condena por conducir en estado de ebriedad

El futbolista de 31 años, que se declaró culpable, fue detenido el 24 de agosto al volante de su Porsche gris tras un control policial en Gloucester Place, en el centro de Londres.

Con relación al suceso, en la jornada de este miércoles dieron a conocer la sentencia para el internacional francés, que consiste en sacarle el registro de conducir por un lapso de 20 meses, más una multa de 56.000 libras esterlinas (65.000 dólares).

Según explicaron las autoridades, la tasa de alcoholemia por decilitro de aire expirado del arquero que milita en el Tottenham era de 80 microgramos, más del doble del límite legal en el Reino Unido.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

"Como saben, se trata de una infracción muy grave", subrayó la jueza Amanda Barron, señalando dos circunstancias agravantes tales como la conducción peligrosa del jugador y la presencia de un pasajero.

Tras la detención, el guardameta francés se mostró arrepentido y reconoció que asumiría cualquier castigo: "Asumiré la completa responsabilidad de mis actos". Por más campeón del mundo que sea el atleta ahora tendrá que ir a los entrenamientos del Tottenham en taxi o asistido por algún chofer del club. "No es el ejemplo que quiero dar", admitió. Curiosamente, en el pasado Mundial, Lloris superó a su seleccionador, Didier Deschamps, que se retiró de la selección francesa con 103 partidos a sus espaldas.

Deportes: Solicitaron jugar en EEUU
El hecho, ya cuenta con el visto bueno de Aficiones Unidas (AFEPE ), la entidad que junta a las federaciones de las barras locales.