Deportes

COI entregó plata a Finol por dopaje de boxeador ruso

COI entregó plata a Finol por dopaje de boxeador ruso

A través de un comunicado enviado al ente olímpico nacional COV, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional informó la reasignación del metal plateado al boxeador criollo Yoel Finol en la categoría de 52 Kgs en las Olimpiadas de Río 2016.

Esta medalla de plata, es sumamente importante para Venezuela, ya que se convierte en la cuarta presea de esta distinción, en la historia olímpica venezolana.

Asimismo, la reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), según anunció el portal web de VTV.

El dólar llega a los $38,70 por la devaluación de Brasil
En tanto, el "contado con liqui" bajó el viernes 53 centavos a $ 37,19. Se operó sólo U$S 412 millones, un 10% menos que ayer.

Anteriormente, los venezolanos que habían obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos fueron: Los boxeadores Pedro Gamarro y Bernardo Piñango en Montreal 1976 y Moscú 1980 respectivamente, además de la recientemente obtenida por Yulimar Rodríguez en triple salto femenino, en Río 2016. Es la primera vez que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tanto Finol como los integrantes de la posta larga deben retornar sus medallas y diplomas olímpicos, para que se proceda a la ceremonia de entrega oficial de los nuevos metales y posiciones, de acuerdo con el protocolo de reasignación. "Queda claro para aquellos que lleguen a finales y logren triunfos usando sustancias prohibidas, que al final siempre habrá procesos para decantar y hacer que queden expuestos al señalamiento de la sociedad".