Financiera

Conflictos comerciales continúan entre China Y Estados Unidos

Conflictos comerciales continúan entre China Y Estados Unidos

La OMC publicó el martes una agenda para una reunión de su organismo de resolución de disputas el 21 de septiembre, que muestra que China planea dar el paso legal de pedir autorización para sanciones.

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio", aseguró...

La querella comercial inició en 2013 por parte de China, quien denunció este incumplimiento en productos electrónicos, metales, minerales, industria ligera y maquinaria, situación que le generó una perdida a China valorada en unos 8.400 millones de dólares.

El caso se refiere a la manera en que el Departamento de Comercio estadounidense calcula la cantidad de "dumping": las exportaciones chinas que tienen un precio para socavar los productos estadounidenses en el mercado norteamericano.

El fallo fue confirmado en una apelación el año pasado.

FMI: Argentina y Turquía son vulnerables por guerra comercial China
En primera instancia, el FMI aprobó en junio un acuerdo stand-by con la Argentina a tres años por 50.000 millones de dólares. Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, el diálogo se extendió durante 15 minutos .

El método de cálculo de Washington, conocido como "reducción a cero", tendía a aumentar el nivel de los derechos antidumping estadounidenses sobre los productores extranjeros.

Estados Unidos cree que las medidas de represalia de la UE y China son injustificadas y que el...

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - La moneda y la bolsa de México ganaban el miércoles de la mano de otras plazas emergentes luego de un reporte acerca de que Estados Unidos propuso sostener conversaciones comerciales con China en el corto plazo, y un mayor optimismo en torno a las negociaciones para incorporar a Canadá al TLCAN.

La serie de derrotas de Estados Unidos alimentó una campaña del presidente Donald Trump para reformar la OMC, y culminó con una amenaza del mandatario estadounidense de retirarse de la organización el mes pasado.

Es probable que la iniciativa actual conduzca a años de disputas legales sobre el caso de las sanciones.