Internacional

DEA coloca a 'Alfredillo' Guzmán Salazar entre los 10 delincuentes más buscados

DEA coloca a 'Alfredillo' Guzmán Salazar entre los 10 delincuentes más buscados

'El Alfredillo' es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas, además de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

De acuerdo con la acusación radicada en la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien se fotografió con la actriz Kate del Castillo, coordinó entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos, la cual después fue introducida a territorio norteamericano. Llame al Cuerpo de Alguaciles de los EE.UU.

Las ganancias obtenidas las habría lavado en México y repartido a los aliados del "Cártel de Sinaloa", que lideró su padre, Joaquín Guzmán Loera.

Jesús Alfredo es uno de los hijos de Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, con Alejandrina María Salazar Hernández, su primera pareja formal, con la que se casó en 1977 según el libro "The Last Narco", del periodista británico Malcolm Beith.

Netflix revela fecha de lanzamiento de "El mundo oculto de Sabrina"
Aguirre-Sacasa es productor ejecutivo junto a los colaboradores de Riverdale Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics Jon Goldwater y Lee Toland Krieger.

La madrugada del lunes 15 de agosto de 2016, "Alfredillo" fue capturado por un grupo armado mientras se encontraba junto a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán Salazar en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, celebrando la despedida de soltera de una prima, según revelaron familiares de Guzmán a Proceso.

La participación de Alfredillo se extendía a tráfico de armas y sobornos a funcionarios públicos, así como a actos de intimidación y amenazas contra servidores públicos y miembros de cárteles rivales.

"No es hasta que subimos a uno de los dos aviones que me doy cuenta que nuestro piloto es Alfredo Guzmán, el hijo de El Chapo [.] es guapo, delgado y muy bien vestido, con un reloj de pulsera que debe valer más que el dinero almacenado en los bancos centrales de la mayoría de los países", relató Sean Penn en la revista Rolling Stone.