Deportes

Del Potro se mide ante Nadal en semis del US Open

Del Potro se mide ante Nadal en semis del US Open

La última vez que Del Potro se impuso ante el mallorquín en un torneo de relevancia fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, en donde el argentino ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (5). El partido se disputó el pasado martes y tuvo una duración de 4 horas y 49 minutos. "Me gusta jugar contra Rafa porque es el tenista más luchador".

El primer set estuvo para cualquiera, pues aunque Del Potro ganaba, Rafa lideró el marcador por mucho, hasta que en muerte súbita el argentino tuvo la victoria.

"Significa mucho para mí estar de nuevo en la final". Pero no sé, cuando jugué con Roger (Federer) hace nueve años, él también era el favorito para ganar. "Me encanta jugar aquí, gracias a todos por crear una atmósfera fantástica", añadió el tandilense.

Nadal ya había dado muestras de dolor en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, al que superó en cuatro sets en casi cuatro horas y media, teniendo que pedir atención médica y vendándose la zona afectada. Estos momentos son duros, pero voy a seguir trabajando y a seguir disfrutando en la cancha. "Odio tener que retirarme, pero ya no tenía sentido", agregó el manacorí.

Paul McCartney revela detalles de su vida íntima
Hay tantas cosas como esas de cuando eres un niño que ahora recuerdas y dices: '¿Hicimos eso?'. No lastimamos a nadie. "Ni siquiera Brigitte Bardot ", finalizó.

Juan Martín llega otra vez a la final del US Open, como en aquel título que logró en 2009.

Durante el segundo parcial, Nadal apenas se podía desplazar y se pudo escuchar cuando dijo que iba a retirarse. "Será nuestra primera vez en una final de Grand Slam, así que será algo nuevo para los dos", comentó el serbio al pie de la pista.

El viernes 7 de septiembre en el estadio Arthur Ashe, el tandilense Juan Martín Del Potro se medirán ante el número 1 del mundo por la semifinal del US Open en horario a confirmar.

Luego del partido entre Del Potro y Nadal se estarán midiendo por el otro lugar en la final, el serbio Novak Djokovic -que derrotó al australiano John Millman por 6-3, 6-4 y 6-4- se medirá contra el japonés Kei Nishikori, que dejó en el camino al croata Marin Cilic.