Financiera

El dólar llega a los $38,70 por la devaluación de Brasil

El dólar llega a los $38,70 por la devaluación de Brasil

Pese a que el Banco Central salió a vender para contener su avance, el dólar se disparó 54 centavos este martes a $ 38,74 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, presionado por Brasil.

El dólar subió 44 centavos este martes a $ 38,40 en en el Banco Nación, empujado por la devaluación en Brasil, donde la moneda norteamericana trepa un 1,6%.

El volumen operado llegó a u$s 380 millones, un 5% menos que el viernes, ante la cautela inversora en momentos de una retracción de negocios debido a la celebración del año nuevo de la comunidad judía, según indicaron operadores del mercado.

"La estrategia oficial pareció perseguir el propósito de permitir que el dólar mayorista encontrara un nivel sin interferencia del BCRA", dijo un analista.

El Ministerio de Hacienda, en este sentido, lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac. Se operó sólo U$S 412 millones, un 10% menos que ayer.

¿Qué tal esto? Gobierno de Venezuela demandará a Colombia por xenofobia
Maduro sostiene que no pasan de 600.000 los venezolanos que han salido en los últimos dos años y que "más del 90% están arrepentidos".

Además, licita nuevas Letes Capitalizable en Pesos 4% a un plazo de 105 días con vencimiento 28 de diciembre de 2018 y procede a la reapertura de las Letes Capitalizables en Pesos 2,85% vencimiento 29 de marzo de 2019.

La suba de la cotización del dólar en el mercado local se da a pesar de la caída global de la divisa de EEUU en el mundo, en un contexto expectante a los vaivenes en una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el Rofex, donde se operaron u$s 774 millones, más del 50 % se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 38,80 y $ 40,45 a una tasa del 43,49% y 48,27% TNA, respectivamente.

En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 38,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño.

"Con el acuerdo con el FMI, no está muy claro hasta qué punto el banco central está dispuesto a intervenir y parece que las subastas (de reservas) no están produciendo los resultados que el banco desea", dijo Matias Roig, asesor financiero senior de Portfolio Personal, a Reuters. En tanto, el "contado con liqui" bajó el viernes 53 centavos a $ 37,19.