Deportes

España se metería en la lucha para organizar el Mundial 2030

España se metería en la lucha para organizar el Mundial 2030

El objetivo principal será albergar el Mundial 2030 en solitario o, eventualmente, compartir con Portugal y Marruecos. Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España. Inglaterra es otro de los países con posibilidades para ser la sede en el Mundial del centenario. La segunda es la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas en la elección de la sede del Mundial.

Si bien todavía faltan 12 años para el Mundial del 2030, las posibles candidaturas para organizar esa Copa del Mundo ya empezaron a aparecer. Aquella edición contó con la presencia de la selección chilena, eliminada en primera ronda.

Más de 3.000 niños víctimas de pederastia en Alemania - Edicion Impresa
El informe fue realizado por tres universidades alemanas, a partir de 38.000 documentos de 27 diócesis del país. Por el momento se registró que sobre el total de las víctimas unas 696 eran monaguillos.

La Federación baraja la posibilidad de presentar una candidatura única o conjunta con Marruecos y Portugal. Además, Bilbao será sede de la Eurocopa de 2020 que tendrán diferentes sedes a lo largo de toda Europa.

Los próximos Mundiales se celebrarán en Catar, en 2022, y en Estados Unidos, Canadá y México, que presentaron una candidatura conjunta para 2026. El país africano quiere organizar un Mundial y España también y ambos creen que juntos tienen muchas opciones de ganar ya que la candidatura sería más sólida al unir un frente europeo-africano en una unión de dos continentes y en un enclave estratégico geográficamente. Una cita a la que también acudió su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin, que el próximo 27 de septiembre estará presente en la elección de la Euro 2024, a la que optan Alemania y Turquía.