Internacional

EU conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas del 11-S

EU conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas del 11-S

El vuelo 93, uno de los cuatro secuestrados por un grupo yihadista, estaba dirigido hacia el Congreso estadounidense cuando estaba sesionando, pero se estrelló en las praderas de Pensilvania a 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los 40 pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control de la aeronave.

Bajo un cielo gris, Trump alabó el coraje de "estos hombres y mujeres", durante una ceremonia en la que se leyeron los nombres de los pasajeros y miembros de la tripulación, algunos de los cuales fueron pronunciados con la voz quebrada por sus familiares y seres queridos.

También se realizaron homenajes en Nueva York y Washington para conmemorar el aniversario de los ataques de Al Qaeda, en los que murieron casi 3.000 personas.

Trump viajó acompañado por su esposa, Melania, en un día que simboliza la unidad nacional, una ocasión que le brinda un respiro temporal de una coyuntura especialmente difícil en Washington.

Las campanas de las iglesias de muchas ciudades y poblaciones de los Estados Unidos repicaron para que la población guardara un minuto de silencio en honor de las víctimas, al momento exacto de que hace 17 años se estrellera uno de tres aviones contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Desde entonces, el 11-S ha sido un día para honrar como héroes a los que viajaban en el vuelo.

Más de 3.000 niños víctimas de pederastia en Alemania - Edicion Impresa
El informe fue realizado por tres universidades alemanas, a partir de 38.000 documentos de 27 diócesis del país. Por el momento se registró que sobre el total de las víctimas unas 696 eran monaguillos.

"Nunca ningún acto terrorista va a poder cambiar lo que somos", dijo por su parte el expresidente Barack Obama en Twitter. En la zona cero de Nueva York, los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.

Además, pudo verse entre otros a los exalcaldes neoyorquinos Rudy Giuliani y Michael Bloomberg, o a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, muy emocionada.

"WTC Cortlandt es más que una estación de metro", afirmó Joe Lhota, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, manifestó ayer que la intervención de Trump este martes se enfocará en recordar ese día horrible y a las personas que fallecieron, así como en honrar no solo a las víctimas sino a quienes pusieron en riesgo su vida para ayudar luego de los ataques.

La ceremonia incluye la lectura de los nombres de las dos mil 983 personas muertas en los ataques tanto en Nueva York, como en el Pentágono y a bordo del vuelo que colapsó en el estado de Pensilvania. "Y recordamos que ese odio, disfrazado con un atuendo religioso falso para asesinar a inocentes, no prevalecerá", dijo Mattis.