Internacional

FMI: Argentina y Turquía son vulnerables por guerra comercial China

FMI: Argentina y Turquía son vulnerables por guerra comercial China

Según se informó a través de un comunicado oficial, durante la comunicación telefónica Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina" y "en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". También hicieron un repaso de la agenda del G20: Merkel le confirmó a Macri su participación en la Cúmbre de Líderes que se realizará en Buenos Aires.

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, el diálogo se extendió durante 15 minutos.

A la espera de definiciones sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, una misión del Fondo llegó a la Argentina para acelerar los plazos de la negociación.

Una vez que se llegue a un arreglo sobre las nuevas condiciones del programa, el nuevo documento firmado por el Gobierno y el staff técnico deberá ser elevado al Directorio Ejecutivo, principal órgano de toma de decisiones del Fondo.

Paulo Dybala jugaría en el fútbol de España la próxima temporada
Hay muchos grandes jugadores y obviamente dan ganas de llorar cuando un fenómeno como él no está jugando ". El jugador llegaría a un grande de la liga española para el próximo año. .

"Aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", afirmó el mandatario norteamericano, según difundió la embajada de EE.UU. en la Argentina.

Mientras continúan las negociaciones entre el FMI y la administración de Mauricio Macri por un nuevo desembolso, Lagarde sostuvo: "Si el presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos".

Días atrás, el FMI aseguró que intentaba "concluir tan rápido como sea posible" el nuevo acuerdo con la Argentina, sin embargo, no trascendió ninguna información acerca de las negociaciones que tuvieron lugar en Washington.

En primera instancia, el FMI aprobó en junio un acuerdo stand-by con la Argentina a tres años por 50.000 millones de dólares.