Internacional

La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo

La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo

El marido de Nancy Crampton Brophy, autora de Cómo asesinar a tu marido, murió el pasado 2 de junio.

La escritora ha publicado tres libros que podrían llegar a ser autobiográficos. 'El policía equivocado' donde la protagonista imaginaba cómo podría deshacerse de su esposo; 'El marido equivocado', en el que la mujer simulaba su propia muerte para escaparse de una pareja maltratadora; y, por último, 'Cómo asesinar a tu marido', un ensayo en el que tras cometer el crimen se libraba de la condena. Previo a la intervención policial, la mujer había usado sus redes sociales para comunicar el fallecimiento de su esposo, a quien consideró como su "mejor amigo".

"Tengo noticias tristes. Mi marido y mi mejor amigo fue asesinado ayer por la mañana", escribió el 2 de junio. "Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento", escribió la novelista en una publicación en Facebook.

Fútbol: Brown de Adrogué sorprendió a los uruguayos
Como si eso fuera poco, el arquero uruguayo le contuvo un penal a Juan Manuel Olivares unos minutos más tarde. Y a los 18′, un remate de Gigliotti se desvió en un defensor de Brown y dio en el travesaño.

Ahora, las muestras de cariño y de pésame se han convertido en mensajes en los que se preguntan cómo pudo hacerlo.

Según el Washington Post, se describen cinco motivos que pueden llevar a acabar con la vida de tu esposo y las armas que la propia autora elegiría si tuviera que matar a su marido en una de sus novelas. Ahora, la escritora se presentó ante la Justicia donde no se declaró culpable y el juez le decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La mujer fue arrestada por el homicidio de Daniel Brophy, de 63 años, quien tenía una sólida reputación como chef en la ciudad de Oregon. Sus compañeros hablan de él como de "una enciclopedia de conocimiento" y era muy querido en la institución, sobre todo entre los alumnos con los que salía a experimentar al bosque a la búsqueda de nuevos ingredientes.