Financiera

Trump planea nuevos aranceles a las importaciones chinas

Trump planea nuevos aranceles a las importaciones chinas

"Los granjeros siguen expresan preocupaciones por los bajos precios de las commodities agrícolas a consecuencia de la disputa comercial entre China y Estados Unidos", según el informe.

"La parte china está complacida con las interacciones positivas entre Estados Unidos y la RPDC", declaró Geng, que destacó que el mantenimiento de una situación más relajada y del progreso en las negociaciones pacíficas sobre la península coreana "se adapta a los intereses de todas las partes implicadas" y "cumple con las expectativas de la comunidad internacional".

"Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles impuestos a China", admitió Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, por lo que sugirió a la firma tecnológica producir sus equipos en los Estados Unidos para evitar las consecuencias de la guerra comercial en curso con Pekín.

Un periodo de comentarios públicos sobre un alza de aranceles, de 10 a 25%, a otros 200,000 millones de dólares en bienes de consumo y otros productos chinos, terminó el jueves tarde.

Apple no respondió de momento una petición de comentarios y tampoco ha anunciado planes para trasladar la producción de China a Estados Unidos. "Y odio tener que decir esto, pero detrás de ese paquete hay otros 267.000 millones listos para aplicarse si quiero".

Ya se palpita la serie frente a Colombia — Copa Davis
Gaudio y Coria pelotearon y probaron el estado de la cancha del estadio Cerrado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan . Este último tiene trayectoria en torneos Challenger en Europa y ya había hecho parte del equipo tricolor como partner .

"Empiecen a construir nuevas plantas ahora".

Trump dijo el viernes que los aranceles a China por valor de 200,000 mdd "se llevarán a cabo muy pronto dependiendo de lo que ocurra". Los audífonos AirPods de Apple, algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante capaz HomePod también enfrentarían aranceles.

El líder del grupo, Tim Cook, consideró recientemente que las tarifas impuestas a China por la administración estadounidense parecen "tasas sobre el consumidor".

"El peso de los aranceles propuestos caería mucho más fuerte en Estados Unidos que en China", sostuvo Apple en su carta.