Internacional

Acuerda AMLO y gobernadores norteños bajar 20% ISR y 8% IVA

Acuerda AMLO y gobernadores norteños bajar 20% ISR y 8% IVA

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió durante dos horas con seis gobernadores del norte del país con quienes habló de la homologación del precio de los combustibles con Estados Unidos, el incremento al doble del salario mínimo y otras medidas para aplicar en esta región. "Por supuesto que tendrán un impacto muy importante para las familias, toda vez que habrá un aumento del salario al doble; una reducción del ISR a 20% y una reducción del IVA de 16 a 8 por ciento".

Lee la nota completa en ADNPolítico.

Hoy, los gobernadores de la Frontera Norte nos reunimos con el Presidente electo @lopezobrador_ para dialogar sobre las mejoras fronterizas, como la reducción del IVA y del ISR.

"Con los gobernadores analizamos otro programa que es el del Desarrollo Urbano y la Vivienda en las colonias marginadas, en las colonias más pobres de las ciudades, tanto en la fronteras como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes, estos que duelen, que indignan, de que hay hoteles de gran turismo en el Caribe y en el Pacífico donde hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia", afirmó López Obrador.

Los mandatarios expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

Tite contesta a Donald Trump
El técnico de la Selección de Brasil , Adenor Leonardo Bacchi , salió al cruce de las palabras del gobernante de Estados Unidos , Donald Trump , quien cuestionó el valor del Scratch en estos tiempos.

El próximo canciller dijo que López Obrador estaba listo para la visita de Putin en el momento mas conveniente para el presidente ruso.

"No hay diferencias políticas, estamos privilegiado las coincidencias políticas; vamos a trabajar juntos; la fórmula que le apueste a que le vaya mal a los gobernadores y le vaya mal al Presidente puede fracasar. Y en eso estamos", acentuó.

"Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son prioridades diferentes al resto del país obviamente, que tienen que ver con infraestructura".

Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.