Espectáculos

Amanece ‘cachalote’ varado en el río Manzanares, en Madrid

Amanece ‘cachalote’ varado en el río Manzanares, en Madrid

La imagen de un cachalote varado en Madrid Río, en el estanque del Puente de Segovia, ha despertado el asombro y la curiosidad de los vecinos este viernes, hasta que el Ayuntamiento de la capital ha revelado el misterio.

Whale es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. Una programación que estará dirigida a todo tipo de públicos y abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.Bajo el lema Cultura en tu barrio, pretende acercar la cultura contemporánea, diversa y de calidad, a todos los vecinos y vecinas de Madrid.

El performance incluye actores disfrazados de científicos que simulan la actuación normal ante la aparición de un "cachalote" varado e "involucra al espectador en esta ficción como un agente más del proceso". Se trata del elemento principal de una instalación artística que denuncia la degradación de los océanos realizado por el colectivo belga Captain Boomer, que simula un caso real de atención de emergencia a una ballena. Se podrá visitar -y participar de la situación- con actores durante hoy viernes hasta las 18h, el sábado de 11h a 13h y de 14:3h a 19:00h; y el domingo de 11h a 13h y de 13:30h a 18h.

El estudio quiere a Kit Harington como protagonista — The Batman
Los últimos años se han producido avances en la materia, sobre todo tras los escándalos de Hollywood de acoso y abusos sexuales. Antes de perder la cabeza, recuerda que tanto la salida de Ben como el reemplazo por parte de Harrington son rumores.

Este cachalote fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.

La acción que desarrolla la asociación Captain Boomer Collective se ha llevado a cabo en ciudades como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende (Bélgica), Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París (Francia) y Rennes (Francia). Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos, añaden desde el Ayuntamiento de Madrid.