Internacional

Carros de Metro "Made in Chile" debutaron este jueves en la Línea 2

Carros de Metro

Metro de Santiago anunció que durante este jueves comenzaron a operar oficialmente los nuevos trenes armados íntegramente en Chile, y que recorrerán las estaciones de las líneas 2 y 5 del transporte subterráneo capitalino.

El trayecto fue inaugurado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Presidente de Metro, Louis de Grange y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado. El primer NS16 se sumó así a la flota de las Líneas 2 y 5, utilizadas de lunes a viernes por más de un millón de pasajeros. Ellos son nuestro principal foco.

El Parlamento Europeo aprueba controvertida ley de derechos de autor en Internet
Este texto no es una ley todavía , pero sí es un mandato negociador por parte del Parlamento Europeo . El pasado mes de julio el dossier fue rechazado por apenas 40 votos. "Malas noticias.

Las nuevas máquinas contarán con aire acondicionado, pasillos de intercirculación, espacio para sillas de ruedas, mapa LED que indica las próximas estaciones, asientos ubicados longitudinalmente, más pasamanos y manillas. Con un armado realizado en Chile, estos vienen a reemplazar a los trenes NS-74, los más antiguos de la red.