Financiera

Correos de Chile finalmente reconoce "alta probabilidad" de ser origen de filtraciones

Correos de Chile finalmente reconoce

"Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional", afirmó la empresa a través de un comunicado.

La Asociación de Bancos indicó en el comunicado que "el reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".

También el Servicio remitió el 1 de agosto, los antecedentes que disponía del caso en ese momento a la PDI y al Ministerio Público para que se investigara penalmente dicha situación.

Recientemente, Correos de Chile reconoció públicamente que parte de las filtraciones de datos se produjo por la vulneración de los sistemas de seguridad de su proveedor, esto es, una empresa externa denominada TRASEXPRESS INC. La empresa sostiene no es responsable del 100% de las filtraciones que se han verificado, las que tendrían otro origen.

La universidad de Pedro Sánchez espanta fantasmas sobre la tesis del presidente
Las fuentes consultadas por Libertad Digital reconocen que "siempre será mejor una tesis mediocre que un plagio ". En respuesta, a partir de ahora la tesis doctoral de Sánchez será totalmente accesible .

En el último tiempo, diversas han sido los casos de las filtraciones de datos bancarios que han afectado a cientos de chilenos, y aunque todos estos hechos se encuentra en investigación, recientemente Correos de Chile admitió su responsabilidad en este asunto.

Con esto, se busca que CorreosChile compense los eventuales daños que pudieron sufrir los consumidores de su servicio de Casilla en Miami afectados y que acredite que ya no existen riesgos tras haber adoptado medidas que eleven el estándar de seguridad en sus procesos.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien, la vulneración no se produjo directamente desde Correos de Chile, sino a través de un tercero, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley.