Espectáculos

Ecuador triunfa ante Guatemala en su segundo amistoso

Ecuador triunfa ante Guatemala en su segundo amistoso

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Ecuador, volvió a resaltar su carrera ante las críticas en que lo tachan de vago.

El compromiso frente a su similar centroamericano se desarrollará mañana a las 19:30 en el estadio Toyota Park de Chicago.

Los ecuatorianos dieron de comer a su golpeado orgullo al vencer en su primer amistoso a Jamaica con goles de Enner Valencia (17, penal) y Renato Ibarra (49).

Hay mucho que analizar y mejorar, solo el trabajo y el tiempo le permitirán a los jugadores nacionales encontrar el ritmo de juego que le permita competir a nivel internacional y sobre todo entender la idea que pretende implantar Walter Claverí.

"Vamos corrigiendo las cosas con humildad y pensando en lo que se viene", afirmó el defensa, quien podría repetir su participación en el duelo ante Guatemala.

'La crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia': Almagro
El presidente colombiano, por su parte, coincidió con Almagro en la necesidad de abordar de forma conjunta lo que considera un "éxodo masivo" .

El tercer amistoso que disputará la 'tricolor' será en octubre en Doha, contra Qatar.

Para el guatemalteco Claverí su equipo necesita entrenar "con más intensidad" para "ir creciendo" y ganar ritmo.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo".

Corría el minuto 81 cuando Guatemala rondaba el área de Ecuador en lo que parecía un ataque certero para el primer gol en esta gira de amistosos en Estados Unidos -tras haber caído el viernes 3-0 contra la Argentina de Scaloni-, con Prins López al mando del balón, cuando, como un relámpago, un contragolpe ecuatoriano sorprendió a los centroamericanos.

'Bolillo', quien no dirigía a un seleccionado sudamericano desde que dejó a la Selección Colombia en 2011, regresó al banquillo de Ecuador casi 14 años después y en sus primeros partidos logró hilvanar dos contundentes victorias, algo que no le ocurría a ese seleccionado desde mediados de 2017 cuando superaron a El Salvador y Trinidad y Tobago. Un rostro nuevo en la cancha fue el mediocampista Edison Vega, quien por primera vez fue llamado a la 'tricolor'.