Financiera

El Gobierno publicará precios de referencia para los combustibles

El Gobierno publicará precios de referencia para los combustibles

La idea sería evitar "abusos" o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los "convalidados" por el Gobierno. Allí se desarrolló la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Mauricio Macri.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dispuso que a partir de las próximas semanas se publicará oficialmente una lista de "precios indicativos" para las naftas y gasoil en cada provincia del país, con la intención de fomentar la competencia entre las petroleras, evitar "abusos" y contener la inflación.

No obstante, el mercado está desregulado y los precios de los combustibles se van a seguir ajustando por el valor del petróleo Brent en el mercado internacional, que ayer terminó con una leve baja pero que el miércoles durante la sesión bursátil había llegado a cotizar por encima de u$s 80, y por el tipo de cambio.

Bancomer despide a mil 500 empleados — La digitalización ataca
Este martes trascendió que la institución financiera despedirá a hasta mil 500 empleados en México por los procesos de digitalización que lleva a cabo.

Iguacel consideró que "los precios en el interior están muy bien, y en la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía".

Reveló también que tiene en estudio elevar al "20% ó 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil (actualmente en un 10%), lo que permitiría "mejorar el valor en los surtidores". El funcionario indicó que la iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".