Internacional

Interesa a Bechtel proyecto de AMLO

Interesa a Bechtel proyecto de AMLO

En este sentido, Nahle informó que la constructora estadounidense Bechtel, especializada en ingeniería, manifestó su interés en participar en la construcción de la nueva refinería.

"Dependiendo de las empresas que haya a nivel mundial, que sean capaces y que tengan la técnica, pero sobre todo, sobre todo, que no tengan antecedentes de corrupción, eso es lo más importante".

"Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno".

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de su gabinete de energía se reunieron ayer por la noche con empresarios para abordar el tema de la nueva refinería y la rehabilitación de otras seis durante la próxima administración federal.

Un grupo de representantes de la empresa sostuvo una reunión de más de dos horas con Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda, así como Rocío Nahle, de Energía; Octavio Romero, de Pemex, y Josefa González, de Medio Ambiente.

Capturan en Perú a mujer que abusaba de sus hijas
Marianela Farfán Retto fue intervenida por la Policía Nacional en un hospedaje del distrito de Santiago , en Cusco . Como se recuerda, Marianela Farfán huyó de Huarmey junto a las menores, tras ser acusada del referido delito.

"Es una línea que está debidamente delimitada y proyectada que vendría a encontrarse en Estación Chontalpa con el tren del Sureste, llamado 'la bestia'", expresó para luego señalar que el carguero servirá para la movilización de la gasolina y subproductos de la refinería. TE PUEDE INTERESAR AMLO planea modernizar las seis refinerías del País; dos están en niveles críticosLa también senadora de Morena dijo que hay interés en el proyecto de empresas coreanas, chinas, norteamericanas y de diversas naciones.

Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas petroleras antes del lanzamiento oficial de la licitación.

Por la tarde, López Obrador recibió a Guadalupe Phillips, CEO de ICA, firma que construye las plataformas de la terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves, del nuevo aeropuerto en Texcoco y que ganó un contrato de más de 7 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que el proyecto de la refinería generará entre ocho y 10 mil empleos directos y que Tabasco cuenta con el mayor número de mano de obra calificada para ese proyecto.