Financiera

"La rata de los millones de dólares", estaba en su comida china

Las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos.

Una mujer embarazada encontró una rata muerta en su plato de sopa en un popular restaurante chino, que según Mirror perdió miles de millones de pesos por el incidente.

Ahora, las autoridades de la ciudad están investigando el caso y en cuento a la sucursal, ubicada en Weifang, se encuentra cerrada por tiempo indeterminado. La rata muerta la encontraron en una cacerola con caldo hirviendo.

Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT
Según los testigos, fueron marcados por ponerse de pie y ondear banderas pro derechos gay. Quiero que todos bailemos. "Simplemente quiero que todos pasemos un buen momento".

Según reportes, el local le ofreció a la cliente USD 729 en compensación.

El local corresponde a la cadena Xiabu Xiabu, que tiene más de 300 restaurantes en China. Reacción en redes Las fotos de la rata hervida se difundieron rápidamente por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé. "¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?", se preguntó otra.

El restaurante, según ha informado la BBC, emitió el pasado sábado un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje. El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia. También se le conoce como fondue chino.