Internacional

La universidad de Pedro Sánchez espanta fantasmas sobre la tesis del presidente

La universidad de Pedro Sánchez espanta fantasmas sobre la tesis del presidente

Sin embargo, en su turno, el líder de la formación naranja ha obviado el interrogante reservado para esta sesión y ha decidido atacar al presidente con su tesis doctoral, un día después de la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad por el caso de su máster.

"La Universidad Camilo José Cela ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del doctor Sánchez Pérez-Castejón del año 2012, sobre toda la documentación existente en la Universidad, confirmando la normalidad del proceso, de acuerdo con la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario", asegura la nota de la universidad.

Para el líder de C's, Albert Rivera, existen dudas de que el plagio se ha producido fundamentadas en las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que denuncian que el presidente copió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona.

ABC asegura que Sánchez plagió tanto a autores como informes oficiales.

Señala que el libro donde aparece como coautor está "basado en la tesis del presidente del Gobierno y yo me limité a escribir parte de algunos capítulos".

La argumentación jurídica de la Universidad no es compartida, por ejemplo, por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que en una resolución fechada el pasado 30 de mayo requirió al Ministerio de Educación - entonces dirigido por Íñigo Méndez de Vigo - para garantizar el acceso de un particular que había solicitado una copia íntegra de la tesis doctoral de Pedro Sánchez tras constatar la imposibilidad de conseguirla a través del servidor de Teseo.

Argentina debuta en el Mundial
El medallero histórico de Cuba en mundiales es de dos medallas de plata, en 1990 y 2010, y dos de bronce, en 1978 y 1998. El grupo además está compuesto por Italia y Japón que ya se enfrentaron con triunfo 3 a 0 para los europeos.

Además, el exministro de Industria Miguel Sebastián ha advertido al director de El Mundo, Paco Rosell, que podría iniciar acciones legales por hacerse eco de noticias "falsas" sobre él referidas a la tesis de Sánchez.

La tesis de Sánchez puede consultarse en una universidad de la periferia de Madrid, pero no puede ser vista en línea o fotocopiarse.

Carmen Calvo ha sido la primera en informar en los pasillos del Congreso que se publicará la tesis en su totalidad "cuando el autor dé su permiso, que ya lo ha dado", para que no se vuelvan a ver las colas que se han producido para consultarla en la universidad.

En respuesta, a partir de ahora la tesis doctoral de Sánchez será totalmente accesible. Las fuentes consultadas por Libertad Digital reconocen que "siempre será mejor una tesis mediocre que un plagio".

Sánchez, profesor en Economía y docente en la universidad, rememora en su mensaje el "orgullo de mis padres y de mi mujer el día que defendí la tesis, el abrazo de mis colegas de Universidad y, sobre todo, la satisfacción personal de haber logrado un sueño".