Deportes

Lanzó un comentario machista y una periodista "lo ubicó"

Lanzó un comentario machista y una periodista

Aplausos ha generado la respuesta de la periodista trasandina Antonella Valderrey, quien reaccionó luego de un comentario del retirado futbolista Claudio Husaín que puso en duda sus conocimientos en la previa del partido entre River y Platense (2-0) por la Copa Argentina.

"Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo (...) No pensé que eran del siglo pasado... si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol", intervino Antonella Valderrey, con respeto y en absoluta calma.

Todo termino con el conductor del programa Toti Pasman calmando los ánimos en la conversación.

El exjugador de River Plate, Claudio Husain, devenido en periodista deportivo, expresó que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol. Que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos. Esa es mi opinión.

El controvertido vestido de Meghan Markle que hizo pensar que estaba embarazada
Asimismo, el diseño le hacía lucir algunos pliegues en la zona del abdomen que despertaron los rumores de embarazo . Sin embargo, en ocasiones también comete algún que otro error estilístico.

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman.

El exfutbolista de Vélez, respondió a la defensiva: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista", esbozó justificarse. Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así. "Pero igual lo banco al 'Turco', él sabe de fútbol más que nadie" cerró.

El ida y vuelta continuó cuando el Turco le contestó: "admito que no tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol. Capaz yo tengo la ventaja de haber jugado y vivido cosas que una chica no vivió conmigo en un vestuario".

Valderrey entonces dio jaque mate: "Ellos (refiriéndose a sus compañeros que no jugaron profesionalmente) tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su día para después poder hablar... estudian, se preparan y además el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol".