Internacional

Niño sobrevive luego que brocheta le atravesó la cabeza

Niño sobrevive luego que brocheta le atravesó la cabeza

Xavier Cunningham, un niño de 10 años residente en Harrisonville (Misuri, EE.UU.) sufrió el pasado sábado un aparatoso accidente en el jardín de su casa. La aguja metálica de la brocheta de carne le entró por la cara y le salió por arriba del cuello, atravesándole la cabeza.

El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital donde luego de varios estudios los médicos descubrieron que increíblemente el metal no le tocó ojos, médula espinal, ni ningún vaso sanguíneo.

Cayó al suelo y su madre, Gabrielle Miller, bajó corriendo las escaleras cuando escuchó sus gritos.

"No habría podido ser una situación más óptima", dijo Koji Ebersole, director de neurocirugía endovascular del Hospital de la Universidad de Kansas, tras examinar la herida. El espectáculo con el que se encontró era devastador y angustioso: su cráneo estaba atravesado por un pincho sobresaliendo de su cara.

Wall Street cierra con ganancias; el Dow Jones registra mejoría
Los sectores que presentaban mayores pérdidas eran el industrial (0,40 %), el financiero (0,39 %), inmobiliario (0,97 %) y el de salud (0,28 %).

"Había una posibilidad de uno entre un millón de que el pincho pasará por donde ha pasado, a tan solo cinco o seis pulgadas de la parte frontal de la cara sin afectar a ningún órgano vital", dijo el doctor.

"Me voy a morir, mamá", le dijo el chico a su madre, quien lo llevó al hospital.

No hubo sangrado activo, lo que permitió que el hospital tuviera tiempo para contratar personal para una cirugía de remoción el domingo por la mañana, lo que se complicó por el hecho de que el pincho no era redondo. El periódico Kansas City Star, que recoge la noticia, dice que los médicos afirman que es un "milagro" que esté vivo después del percance sufrido.

"No he visto nada que haya atravesado tal profundidad y que sea posible sobrevivir en esa situación, mucho menos una situación en la que creemos que la recuperación será casi completa o total", agregó el médico.