Internacional

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento

Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York que no se identifiquen como hombre o mujer tendrán la opción de cambiar sus actas de nacimiento a "X" gracias a una legislación aprobada el miércoles por el Concejo Municipal.

Es decir, de ahora en adelante las personas nacidas en Nueva York tienen la posibilidad de incluir el "Gender X" en sus actas de nacimiento.

"Los neoyorquinos ya no necesitaron una nota de su médico para cambiar su género en sus actas de nacimiento, y ya no hubo ningún caso como su identidad fuera de un problema médico". Sin embargo, es menos común la posibilidad de que los padres elijan una opción neutra para su recién nacidos en sus actas de nacimiento.

Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia
Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria , Guillermo Cañas y Gastón Gaudio , quien estará en el banquillo en esta serie.

Al respecto, Bill De Blasio, alcalde de Nueva York dejó ver su postura a favor de la ley al expresar que ésta "permitirá a los neoyorquinos trans vivir con la dignidad y el respeto que merecen".

Hasta 2014 los ciudadanos de Nueva York que deseaban cambiar el género en sus actas de nacimiento debían someterse previamente a una cirugía de cambio de sexo.

La ley Johnson introdujo entonces permitió que las personas cambien sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero sigan siendo necesarias que un médico emitan un documento. Este nuevo instrumento legal obvia ese requisito.