Internacional

Padres de Madeleine McCann enfrentan semanas claves para la angustiosa búsqueda

Padres de Madeleine McCann enfrentan semanas claves para la angustiosa búsqueda

Los padres de Madeleine McCann saben que el tiempo corre en su contra.

Sin embargo, el destino de la investigación actualmente se encuentra en duda, ya que para finales de septiembre se espera que el caso sea archivado definitivamente en Reino Unido por falta de recursos, noticia que tiene devastados a Kate y Gerry McCann.

Según trascendió, más de 15 millones de dólares han sido destinados a esta investigación -denominada Operación Grange-, y los McCann han prometido continuar la búsqueda ellos mismos si se llega a suspender un financiamiento adicional. Y todavía no ingresó un pedido de renovación del presupuesto para la búsqueda mundial de Maddie.

Por más de una década, los padres de Madeleine McCann junto a policías de varios países han puesto todo su esfuerzo para encontrar a la pequeña que desapareció desde el complejo hotelero en Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007. En apenas días debía cumplir 4.

Kate y Gerry, los papás de Madeleine, lucharon durante todos estos años para conseguir más fondos para la investigación e hicieron todo tipo de campañas para que el dinero destinado a la búsqueda de la nena no se terminara.

Jon Hamm está dispuesto a ser el próximo Batman
Oficialmente Ben Affleck todavía no deja de lado el rol de Batman en las películas de DC. Eso sí, el protagonista de Mad Men pone una condición: El guión debe ser decente.

"Ellos han estado en esta situación antes".

Tras la desaparición de Madeleine sus padres comenzaron una exhaustiva búsqueda que implicó a las autoridades y medios de comunicación, desafortunadamente, su búsqueda podría llegar a su fin y quedar inconclusa.

Un allegado a la familia dijo al diario británico DailyMail que la pareja ya pasó antes por esta situación y que sienten incertidumbre, porque "no tienen idea" de si la búsqueda seguirá o terminará bruscamente. Sobre esto reporta Daily Mail, citando a fuentes que afirman que eso podría suceder dentro de tres semanas. "Es una perspectiva desalentadora, a la que se enfrentan una vez más", añadió.

"Si la financiación se extiende el próximo mes para permitir que la investigación continúe, o no, es totalmente un asunto de la Policía Metropolitana y el Ministerio del Interior.", señaló el abogado de la familia.

El último año, los investigadores realizaron cinco viajes secretos a Portugal.