Internacional

Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

Eso es lo que perdió una popular cadena de restaurantes de China, Xiabu Xiabu, luego de que una mujer embarazada posteara lo que había encontrado en su sopa: una rata muerta. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente.

Según reportes, el local le ofreció a la cliente USD 729 en compensación. De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

La rata, tal cual la mujer la encontró en la sopa. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé. Las imágenes de la rata se han publicado en la red social china más importante, Weibo, y el caso ha dado la vuelta al mundo. "Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez", escribió un usuario.

Insólito: AFIP denunció y secuestró objetos electrónicos sin declarar de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino dio un comunicado al respecto dando a entender que se trató solo de un mal entendido y que hubo "informaciones maliciosas de la prensa".

Las autoridades chinas investigan este incidente para descartar cualquier tipo de infección en el restaurante Xiabu Xiabu's. "Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona.

Si bien en un primer momento el restaurante emitió un comunicado defendiendo sus políticas de higiene, luego lo retiró.

Inmediatamente, en una de las principales redes sociales chinas se difundieron las fotografías con el insólito hallazgo en el plato de la comensal, según informa el sitio El País. Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen.